Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

₁₈ The Incredibles (2004)

Tipo: 3D Shooter
Año: 2004
Estudio: Heavy Iron Studios
Multijugador: No
Puntuación: 2

Este es el principal videojuego basado en la famosa película de Pixar, Los Increíbles. Se trata de un beat-em-up al estilo de los típicos shooters de la época, donde tomamos los papeles de los cuatro miembros de esta familia de superhéroes, siguiendo de forma relativamente fiel la trama de la película. También aparece en algunos niveles Frozono para echar una mano, controlado por el PC (y aparece su "chistosa" voz en los menús de juego).

Lo cierto es que casi siempre llevamos a Mr. Increíble y sólo de vez en cuando a su esposa e hijos. Cada uno de ellos cuenta con ciertos poderes especiales, no demasiado complicados de aprender porque casi siempre se nos indica dónde usarlos. Mr. Increíble es duro y fuerte, Elastigirl es... elástica y se estira como el sueldo a final de mes, su hijo corre muy rápido y la hija puede generar un campo de fuerza.

Ensalada de tortas.

La mayor gracia del juego es precisamente que casi todo son golpes físicos, no con armas a distancia. Es divertido coger a un malo y arrojarlo contra otro, o pegarle una torta desde lejos con Elastigirl (los hijos no pegan, sólo esquivan). Y su mayor problema, gordo hasta hacerlo injugable, es su puñetera dificultad. Ni con códigos es sencillo superar los niveles, debido a la debilidad de los personajes y la distancia entre puntos de control. Parece mentira que un juego pensado para chavales (la película era más infantil que otra cosa), que se vende aquí con un PEGI de 7+, sea tan delirantemente complicado de terminar.

Eso hace que los niveles, que resultan bastante interesantes, acaben hartando de pura repetición sin sentido. Porque, y aquí viene lo gracioso, si sales del juego tendrás que repetir el nivel desde el principio. Así acabaremos hasta las narices de la ciudad y de la maldita isla de los robots, que está llena de peligros hasta las trancas.

De compras por Manhattan. Por los tejados.

Aparte de eso, pues no está mal. Hay humor, gráficos decentes y las voces están muy cuidadas. Es un poco lineal, pero eso sí era previsible en este tipo de juego. Por lo demás repite los tópicos del género, como botiquines en medio de la nada (armas no, ya que el cuerpo de nuestros héroes es su verdadera arma) y por supuesto los tradicionales enemigos de final de nivel, cada uno con su truco para ser vencido. En ocasiones controlaremos cañones, pequeñas naves y cosas así, pero es puntual (y complicado, creedme).

En resumen, que jugar a Los Increíbles es... como volver al pasado.

No hay comentarios: