Páginas

martes, 30 de junio de 2015

₆₈ The Terrible Old Man (2015)

Tipo: Aventura gráfica
Año: 2015
Estudio: Cloak and Dagger Games
Multijugador: No
Puntuación: 3

Este ha sido un mes complicado, así que permitidme reseñar un juego gratuito y muy muy corto de Cloak and Dagger Games basado en el relato de H.P. Lovecraft The Terrible Old Man. El relato en sí también es muy breve, con lo que realmente el videojuego le hace justicia. Por si no os suena la historia, va de unos ladrones que pasan por Kingsport y oyen hablar de un anciano que parece senil y debe de ser muy rico, porque paga siempre en doblones de oro. Como imaginaréis, de senil nada (aunque loco lo está un rato), y los tres rateros acaban muy mal.

Escena del bar.

El juego lo podéis descargar de forma grauita en Game Jolt y sólo contiene dos escenas jugables, la inicial en el bar donde los malosos oyen hablar del anciano y tratan de averiguar su dirección, y la segunda a la puerta de su caserón cuando tratan de colarse dentro, que es bastante más sencilla.

Si en alguna ocasión hemos calificado un juego de preciosista, en este caso podemos hablar de un videojuego claramente "feísta" en sus gráficos, un efecto posiblemente buscado de forma deliberada. Las expresiones de los personajes se consiguen deformando sus retratos, cosa que queda curiosamente bien dada su calaña y el feeling general del juego.

El anciano terrible.

Y poco más, un adecuado homenaje al relato de Lovecraft sin mayores pretensiones, que para ser gratuito ofrece una experiencia interesante al aficionado de los Mitos, pero que evidentemente ni puede ni pretende medirse a videojuegos de terror "profesionales". Podría haber ofrecido alguna escena adicional, y quizá incluso una trama secundaria (por ejemplo con la periodista del bar), pero no nos vamos a quejar por ese precio. Si tenéis diez minutillos libres podéis darle una oportunidad, que seguramente no os defraude.

Similitudes razonables con...


All The Way Down

The Last Door: Season One

No hay comentarios: