Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

₁₅₇ The Librarian (2018)

Tipo: Aventura gráfica
Año: 2018
Estudio: Octavi Navarro
En español: No
Multijugador: No
Puntuación: 4

The Librarian es un microjuego desarrollado casi en solitario por Octavi Navarro, como sucedía con el ya reseñado Midnight Scenes. En este caso la breve aventura no es tanto de terror como extraña y surrealista, pero mantiene el característico estilo pixelado de este artista catalán, yo diría que aquí con mucha mayor elegancia y fluidez, y desde luego con más riqueza cromática puesto que esta vez el juego no es en blanco y negro sino a color. Tampoco es exactamente gratuito, ya que se solicita una aportación voluntaria, pero por 1$ no os vais a morir de pobres y creo que lo vale.

Con lo tranquila que estaba.

Es un videojuego corto y uno debe centrarse más en disfrutar de la ambientación, los decorados y los detalles que buscar una aventura propiamente dicha. Llevas a una bibliotecaria que debe restablecer el orden en una misteriosa biblioteca, pero el entorno es más bien medieval y bastante surrealista. Además nada queda explicado al final, como corresponde a este tipo de historias.

Como se trata, al menos en teoría, de una aventura gráfica, contamos con un pequeño inventario en la parte inferior de la pantalla y un cursor que nos indica las zonas activas del entorno. Realmente el progreso es bastante lineal, pero no por ello previsible. Para ser tan breve usa adecuadamente la iluminación para que regresemos a zonas ya visitadas anteriormente sin que resulte pesado (además, son todas muy cortas). Veo muy poco probable que os quedéis seriamente atascados en ningún punto.

Cosas que pasan a diario.

El final es un tanto sorprendente (e incluso brusco), pero supongo que una historia así no admite explicaciones. ¿Es todo un sueño, tal vez? Bien podría serlo. Uno se queda sin duda con ganas de más, y eso es buena señal. La música, tomada de repositorios de uso libre, acompaña muy bien el resto del ambiente.

Ojalá podamos disfrutar algún día de un juego de Octavi con una extensión más propia de este tipo de títulos y quizá algo más complejo y con una trama elaborada, porque sin duda valdrá la pena. Mientras tanto nos entretendremos con estos cada vez más elaborados minijuegos y sus obras de pixelart. Y si os gusta donad algo de dinerito, ¡pardiez!

Similitudes razonables con...


Midnight Scenes: The Highway

Last Door: Season One

All The Way Down

No hay comentarios: