
Año: 2004
Estudio: Ascaron
Multijugador: No
Puntuación: 4
Al repasar las entradas de este humilde blog, veo que puede dar la impresión de que todos los juegos reseñados hasta el momento son bastante "sencillos". Bueno, pues eso se va a acabar gracias a un juego que, si bien no es muy complicado, requiere cierto grado de planificación. En Port Royale 2, un juego de comercio y estrategia, hemos de erigir un imperio comercial en el Caribe, enfrentándonos a los piratas, a las naciones en guerra y a la propia naturaleza, hasta convertirnos en el señor de los mares.
El Caribe se divide en cuantro naciones enfrentadas por el control de la zona: España, Inglaterra, Francia y Holanda. Puedes pertenecer a cualquiera de ellas (y comerciar con las otras aunque tu país esté en guerra contra ellas). La cantidad y distribución de las ciudades varía mucho de un páis a otro; por ejemplo Holanda tiene pocas colonias pero muy cercanas, con lo cual el coste de comerciar entre ellas se reduce. Por contra, España tiene muchas ciudades, pero algunas tan alejadas que es como si no estuvieran. También puedes comprar una patente de corso, lo más parecido a ser pirata dentro de cierta legalidad (sí, también puedes ser directamente pirata, pero sólo en una fase avanzada del juego).