Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

₁₀₆ Golden Axe (1990)

Tipo: Arcade hack and slash
Año: 1990
Estudio: Sega
Multijugador:
Puntuación: 4

Golden Axe fue creado por Sega en 1989 para sus máquinas de arcade (aquellas típicas de las salas de videojuegos donde la gente se dejaba la paga), y su inmediato éxito provocó el temprano lanzamiento de adaptaciones para diversas consolas y sistemas operativos. La de PC salió apenas un año más tarde y aunque la calidad no es comparable a la del arcade, conserva sus aspectos fundamentales y añade un nuevo nivel al final, para complacer a quienes se quejaban de la brevedad del juego original, considerado un clásico de su era. Hoy lo retomamos con la ayuda del emulador DosBox para volver a vivir aquellas sensaciones primarias.

lunes, 24 de octubre de 2016

₁₀₅ OddPlanet (2016)

Tipo: Aventura
Año: 2016
Estudio: Indievision
Multijugador: No
Puntuación: 3

Una especie de cápsula de salvamento espacial aterriza en un extraño planeta. De ella sale una niña que deberá sobrevivir en este inhóspito y desconocido entorno, sin ninguna defensa frente a sus numerosos peligros.

Así comienza OddPlanet, un side scroller breve (se requiere entre una y dos horas para terminarlo), que apareció primero en dispositivos móviles de Apple antes de dar el salto al PC tras una larga espera, y que ofrece como principales bazas un aspecto visual muy diferente a lo acostumbrado y un entorno inquietante y sorprendente.

jueves, 13 de octubre de 2016

₁₀₄ Klocki (2016)

Tipo: Puzles
Año: 2016
Estudio: Rainbow Train
Multijugador: No
Puntuación: 3

La misma gente que creó Hook se ha atrevido ahora con Klocki (reconoceréis que esta vez el título es más diferenciable), otro videojuego de puzles sencillos, con un aspecto minimalista y que en ningún caso alcanza una dificultad como para tirarnos de los pelos. No es impresionante en ningún aspecto, pero sólo cuesta 0.99€, y con ese precio es difícil ponerle pegas a algo que funciona bien y cumple su misión de entretenernos un rato (se tarda de una a dos horas en superar todos los niveles).

domingo, 2 de octubre de 2016

₁₀₃ Speed Kills (2014)

Tipo: Minicoches con armamento
Año: 2014
Estudio: Holy Warp y Black Wing Foundation
Multijugador: No
Puntuación: 3

Sabéis que me apasionan los juegos de minicoches, ya sean con o sin armas, y que de vez en cuando me gusta ponerme con uno nuevo. Por eso le he dado una oportunidad a Speed Kills, que de paso tenía un buen descuento en Steam.

Speed Kills es un videojuego que se define a sí mismo como tradicional y de estilo clásico, "inspirado en los juegos de carreras isométricas de 16 bits". De hecho, está claro que toma como referente esa maravilla intemporal que fue Death Rally, aunque por fecha de desarrollo y estilo gráfico recuerda mucho más al remake de 2012. En esta ocasión, esa ambientación de carretas postapocalítpticas que tanto debe a Mad Max se traslada al espacio, a diversos planetas del siglo XXXI, donde por algún motivo se celebran competiciones letales con vehículos tradicionales y también con aerodeslizadores.

lunes, 26 de septiembre de 2016

₁₀₂ The Cave (2013)

Tipo: Aventura
Año: 2013
Estudio: Double Fine Productions
Multijugador: No
Puntuación: 4

The Cave es una original propuesta de Double Fine (el estudio responsable de la saga de Psychonauts o de Broken Age y también, ya dentro del ámbito de los desastres, de Spacebase DF-9) que no obtuvo en su momento el reconocimiento que en mi opinión merecía. Por ello vamos a analizarlo hoy y darlo a conocer a la legión de seguidores de este blog (sí, es ironía).

Para abrir boca, diré que su principal creador fue Ron Gilbert, celebérrimo por su gloriosa etapa en LucasArts, donde desarrolló auténticos clásicos de las aventuras gráficas como Maniac Mansion, Indiana Jones and the Last Crusade o los primeros títulos de Monkey Island, y que tenía la idea para este juego guardada desde esa época. ¿A que va sonando bien?