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viernes, 30 de agosto de 2013

₁₆ Magicka (2011)

Tipo: Aventura
Año: 2011
Estudio: Arrowhead
Multijugador:
Puntuación: 4

Magicka es un juego indie (desarrollado por unos estudiantes suecos) justamente famoso por su sistema de magia, que se basa en combinar ocho elementos arcanos para provocar diferentes efectos. Gráficamente el juego cumple, en mi opinión sobradamente, con una perspectiva elevada y una buena variedad de entornos. Dicho sea de paso, tenía originalmente bastantes bugs, y aunque ahora (gracias a las actualizaciones de Steam) está mucho más depurado, aún quedan algunas cosillas por pulir.

Magicka cuenta con un modo de aventura, tanto en solitario como cooperativa, y varios escenarios para partirse la cara contra otros jugadores. Por cierto, existen diversas ampliaciones o DLC (Downloadable Content) con nuevos niveles, "arenas" o equipo. Nuestros personajes siempre serán unos pequeños magos eternamente cubiertos por sus túnicas, y el humor impregna casi todos los aspectos del juego, incluyendo la enorme facilidad para acabar muertos por fuego amigo o simplemente al cometer un error con nuestros conjuros.

martes, 13 de agosto de 2013

₁₅ NightSky (2011)

Tipo: Plataformas raras
Año: 2011
Estudio: Nicalis
Multijugador: No
Puntuación: 3

¡Reseña extra de verano! Aunque tengo mis motivos. NightSky (así, todo junto) es un juego tan indie que hasta dudo que sea correcto llamarlo juego. "Experiencia" es una palabra que le pegaría más, ya que la dificultad por lo general es inexistente y tampoco hay un método único o seguro de avanzar.

miércoles, 7 de agosto de 2013

₁₄ Death Rally (2012)

Tipo: Carreras con armas
Año: 2012
Estudio: Remedy
Multijugador:
Puntuación: 3

Uno de los primeros juegos que reseñamos en Escarbajuegos fue el clásico Death Rally de 1996. Le toca hoy el turno a su reciente remake, llegado por fin a las pantallas de PC tras unos meses de vida en dispositivos móviles.

La idea de este nuevo Death Rally es similar a la antigua: carreras breves en coches equipados con diverso armamento, de forma que lo principal sea la supervivencia y después la victoria. La vista sigue siendo cenital con leves efectos tridimensionales en el circuito, aunque los gráficos están, lógicamente, mucho más actualizados.

viernes, 19 de julio de 2013

₁₃ Transport Tycoon Deluxe (1995)

Tipo: Transporte comercial
Año: 1995
Estudio: Chris Sawyer
Multijugador:
Puntuación: 4

Hay juegos que tienen algo especial, algo difícil de definir que los convierte en clásicos eternos. Transport Tycoon es uno de ellos, un juego aparentemente sencillo y de alcance limitado (ganar dinero transportando mercancías y pasajeros de un lado a otro), pero enormemente adictivo y gratificante, que aún hoy cuenta con una legión de fieles seguidores.

De todas las versiones existentes, desde el Transport Tycoon original al Transport Tycoon Deluxe sobre Windows, con parches, escenarios añadidos y demás, he optado por jugar con TTD sobre DOS mediante un emulador (DosBox), por ser la experiencia más similar a mi contacto inicial con este juego. Sobre OpenTTD ya hablaremos otro día, pues se merece un artículo propio.

domingo, 7 de julio de 2013

₁₂ World of Zoo (2009)

Tipo: Zoo infantil
Año: 2009
Estudio: Blue Fang Games
Multijugador: No
Puntuación: 3

No, no me he equivocado en una letra, hablamos de World of Zoo, no de World of Goo. WoZ es un juego sencillo destinado a los más pequeños de la casa (no, a las cucarachas no, me refiero a los niños), sin violencia ni disgustos, donde no ocurre nada malo ni triste y que no se parece en nada a un zoo de verdad. Pero a ciertas edades esto ya es más que suficiente.

World of Zoo no tiene nada de simulador. Podemos crear a los animales de crías o de adultos, y nunca envejecen (qué maravilla, quién pudiera). Las opciones de personalización afectan a la subespecie en particular, el color del pelaje, el tamaño en general y aspectos particulares del cuerpo, y también podemos definir el carácter a rasgos generales (perezoso, comilón...). Los cachorros pueden ir primero al criadero y luego al hábitat con sus mayores.