Páginas

lunes, 7 de octubre de 2019

₁₉₃ Heart's Medicine: Time to Heal (2016)

Tipo: Agilidad manual
Año: 2016
Estudio: Blue Giraffe
En español:
Multijugador: No
Puntuación: 2

Blue Giraffe es un estudio especializado en cierto tipo de juegos casuales basados en la agilidad manual, a los que añaden algo de historia emocional de fondo para hacerlos más interesantes, y cuyo principal mercado es el de los dispositivos móviles. Estos juegos pertenecen a diversas sagas, la más famosa de las cuales es Delicious. En este caso analizamos Heart's Medicine: Time to Heal, que como sugiere su nombre es el primero de Heart's Medicine y relata las andanzas de la cirujana Allison Heart (de ahí el título; ingenioso, ¿eh?). La idea, por lo que veo, es similar a los otros.

Allison atiende a pacientes impacientes.

El juego está dividido en niveles (¿cuántos?, demasiados, unos 50) y básicamente se trata de reaccionar con rapidez y llevar a Allison a uno u otro lado de la pantalla para que atienda debidamente a los pacientes que van llegando. Por supuesto cada nivel tiene sus peculiaridades y objetivos adicionales con sus minijuegos, duran un par de minutos a lo sumo y requieren estar muy atento a la pantalla y mover el ratón como un loco.

Entre uno y otro nivel vemos avanzar las penurias sentimentales de la Dra. Heart, pero sin realizar ninguna elección relevante al respecto, la historia es la que es y repite bastantes tópicos de los amoríos hospitalarios. Ah, los gráficos son simpáticos, de lo mejor del juego a pesar de su aspecto infantil. Son nítidos y con un colorido agradable, ahí me ha gustado.

La larga hilera de niveles.

Pero claro, los gráficos no lo son todo. El problema de Heart's Medicine: Time to Heal reside claramente en la jugabilidad, que está pensada para dispositivos móviles: pantalla relativamente reducida y sobre todo táctil, para reaccionar rápidamente a golpe de dedo. En un PC esto es un infierno. El porting está bien hecho, pero lo importante es que el concepto no funciona. Si hubiese que pensar un poco, tal vez colaría, pero simplemente se trata de tener buenos reflejos y no estamos en la plataforma más adecuada para ello.

Es una pena, porque para un jugador casual tiene en principio muy buena pinta, pero la verdad es que es mejor que os lo bajéis al móvil, donde encima es gratuito, y no paguéis los 10€ que cuesta en Steam. Han sacado también la segunda parte, Heart's Medicine: Hospital Heat, pero creo que voy a pasar de reseñarla porque tiene pinta de ser más de lo mismo.

Similitudes razonables con...


Hope Lake

Castle: Never judge a book by its cover

No hay comentarios: