
Año: 2002
Estudio: Gas Powered Games
Multijugador: Sí
Puntuación: 3
El Dungeon Siege. Y sigue. Y sigue.
Disculpad el pésimo juego de palabras, pero es lo que mejor describe Dungeon Siege: un matamata interminable disfrazado de juego de rol. Si será malo, que Uwe Boll hizo una película sobre él. Claro que también dirigió otra "inspirada" en Alone in the Dark, y aquel sí que era un buen juego...
Y el caso es que al principio parece que vas a disfrutarlo, con su en aquel tiempo revolucionaria carga de gráficos transparente al usuario (no hay pantallas de carga ni retrasos de una zona a otra), sus efectos de iluminación, el sonido, las mulas para llevar equipo y demás. Pero al poco se hace patente que lo único que hay que hacer aquí es matar a todo lo que se mueva (el juego no permite atacar a los PNJs amistosos) y puedes pasar los diálogos sin leerlos porque no importan lo más mínimo. El avance es totalmente lineal y si ofrece alguna opción real yo no la recuerdo. Compararlo con las auténticas experiencias roleras de Baldur's Gate o Gothic resulta ofensivo. Con decir que para mí lo más interesante de Dungeon Siege fueron los mods para jugar con personajes desnudos...