Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2018

₁₇₅ HunieCam Studio (2016)

Tipo: Gestión de recursos
Año: 2016
Estudio: HuniePot
En español: No
Multijugador: No
Puntuación: 3

Por algún motivo que se me escapa, la gran mayoría de videojuegos basados en temas sexuales son un desastre. Ahí hay que reconocerle el mérito a HunieCam Studio, que sin ser una maravilla por lo menos se deja jugar sin sentir demasiada vergüenza ajena.

Aquí somos los encargados de una empresa de "cam girls" que obtiene beneficios con streamings de nuestras empleadas. Por lo tanto, debemos tener muchos seguidores que maximicen los ingresos e ir ampliando el negocio y cuidando la salud de las chicas, así de fácil.

Quién lo hubiera dicho.

Antes de nada, hay un par de aspectos importantes a tener en cuenta. El principal es que en realidad este es un juego de gestión, no erótico. Si sois aficionados a juegos de mesa, me entenderéis cuando diga que HunieCam es un eurogame con una capa temática añadida, que en este caso son chicas que ganan dinero con sus cuerpos como podía ser de pasteleros haciendo muffins.

Como consecuencia de esto, el otro tema que quería resaltar es que no hay ninguna escena sexual, ni siquiera desnudos. Lo único que haces durante la partida es asignar los iconos de las chicas a uno u otro edificio y repartir objetos, ya está. Los wallpapers que aparecen al final de la partida son lo más erótico que vais a ver, y no tienen nada que ver con el sistema de juego en sí. Con los beneficios de una tanda se pueden desbloquear nuevos peinados y atuendos para las chicas; está simpático pero nada terrible.

Ficha de una de nuestras empleadas.

Aparte de lo dicho, y con diferencia lo peor que he visto, es que es un juego de clicks: todo el rato estás clicando con el ratón para recolectar dinero y otros beneficios, con lo que se pierde un tiempo enorme. No le veo la gracia y acabas harto, la verdad.

Con todo esto en mente, podéis comprender fácilmente cómo va el juego. Hay una serie de edificios en la pantalla a los que podemos asignar a las chicas. El principal es el estudio, porque es el que da el dinero, pero los demás también tienen su importancia: la agencia de modelos donde contratamos nuevas estrellas, la sala de fotos para conseguir seguidores, un spa para relajarse cuando estén estresadas, otras zonas donde mejorar su talento o su estilo (y conseguir más dinero y fans), un sexshop para equiparlas con atrezzo y hasta un motel para prostituirlas ganando un dinero fácil (pero con alto riesgo de contraer enfermedades venéreas).

El negocio a pleno rendimiento.

Aparte están los típicos apartados para invertir en publicidad (con diferencia la clave para tener éxito en el juego), mejorar el rendimiento de los edificios y de nuestra empresa, y análisis estadísticos de nuestros fans y qué están interesados en ver, de modo que podamos crear sinergias con las habilidades de nuestras chicas.

Y... drogas. Joder, sexo explícito no habrá, pero drogas las que quieras. Para empezar, las chicas consumen cantidades ingentes de alcohol y tabaco, por lo que vas a tener a alguien continuamente yendo a un par de edificios a por ello. Aparte, puedes darles cocaína (para que curren más rápido) y hierba (para que se estresen menos), esteroides para que aguanten unos días más cuando estén enfermas... En fin, muy innecesario todo, en mi opinión.

Probando vestiditos.

El objetivo final de la partida es lograr 100.000 seguidores en 21 días, cosa que no es nada fácil. Debido a la naturaleza acumulativa de los beneficios, empezar con los movimientos ideales supondrá al final de las tres semanas de plazo una diferencia brutal en los resultados. Además, si estamos más de 24 horas en números rojos nuestra jefa nos despedirá. Vaya, que no hay ocasión de distraerse y todo el rato estaremos clicando y asignando a las chicas aquí o allá. Pero claro, ¿qué sentido tiene esforzarse una y otra vez por alcanzar mayor número de seguidores, cuando las partidas no ofrecen ninguna sorpresa, ni hay nada que no hayas visto ya en los primeros cinco minutos?

En ese sentido me cuesta ver a qué público está dirigido este juego. Si se buscan emociones fuertes, HunieCam Studio no las ofrece. Y si no os atrae la temática, evidentemente tampoco vais a disfrutarlo. Gráficamente está bien y para pasar un rato puede resultar simpático (las frases de algunas chicas o de la jefa son graciosas), pero como tienes que estar todo el rato pendiente de los números, ni siquiera tienes tiempo para fijarte en esas cosas. Creo que si el juego hubiese sido menos exigente y con más variabilidad (sucesos aleatorios o que cada chica fuese realmente diferente al resto) hubiese ganado enteros. Tal como está, pagar más de un par de euros por él sería excesivo.

Similitudes razonables con...


Painters Guild

Happy Hereafter

Romopolis

2 comentarios:

tomasofen dijo...

...madredelamorhermoso...

X.X

Entropía dijo...

Oiga, aquí no le hacemos ascos a ningún género, somos de mente abierta.

Saludos,
Entro