Páginas

viernes, 21 de junio de 2019

₁₈₈ Regency Solitaire (2015)

Tipo: Juego de mesa (solitario)
Año: 2015
Estudio: Grey Alien Games
En español: No
Multijugador: No
Puntuación: 3

Por si el título no resultaba lo bastante revelador, Regency Solitaire va de jugar al solitario (al golf solitaire, por ser más específicos, aunque con ciertas variantes). Básicamente se trata de ir apilando cartas que sean una superior o anterior a la previa (o sea, que sobre un 3 puedes poner un 4 o un 2, sobre una K un as o una Q, etc.).

El estudio desarrollador, Grey Alien Games, está formado en realidad por un matrimonio, Jake Birkett y Helen Carmichael, que se dedican a esto como medio de vida. Espero que les vaya bien y no se arruinen 🙄

Aunque el juego va sólo de jugar una y otra vez al solitario (y comprar algunas mejoras), la historia de fondo se desarrolla en el periodo de la Regencia inglesa, a comienzos del siglo XIX. Para que os hagáis una idea, es la época de las novelas de Jane Austen. Aquí, hemos de ayudar a Bella a librarse de la promesa de matrimonio con el repulsivo Bleakley y enlazarse con el agraciado (y fabulosamente rico) lord Worthington, que en secreto también ama a Bella (si me preguntáis a mí, creo que su hermana Charlotte es mejor partido, pero qué sabré yo que no soy ni súbdito británico).

Qué potito es el amor (interesado).

Esta ambientación queda bien porque uno puede imaginarse perfectamente a las muchachas de buena familia de esa época jugar al solitario eternamente hasta que apareciera el pretendiente adecuado. Debían de tener callos en los dedos (de manejar las cartas, malpensados).

Con todo, poder hacer alguna elección en la historia, por pequeña que fuera, habría sido de agradecer. Tal como está, es sólo click-click en las conversaciones (bastante insustanciales, por cierto) hasta la siguiente partida al solitario.

Y en cuanto a las partidas en sí, desde luego hay suficientes. Vaya, que vais a vomitar como no os encante jugar al solitario, porque hay chorrocientas manos antes de llegar al final. Cada tanda, que puede ser de hasta diez partidas, invita a conseguir unos objetivos (no obligatorios, eso es verdad), ya sea cierto número de estrellas por completar el solitario, combos de cartas seguidas u objetivos puntuales como destapar ciertos objetos que hay debajo de los naipes.

A solitarear.

Como esto tal cual sería bastante repetitivo (y aun así lo es), hay añadidos especiales como cartas bloqueadas que sólo se abren encontrando una llave o activando determinado número de figuras (J, Q, K), comodines que aparecen aleatoriamente o "poderes" para ver qué hay debajo o para deshacerse de cartas molestas que nos estén impidiendo avanzar. Bien, pero nada tremebundo. En general creo que se han pasado con la cantidad de partidas, al final ya estás harto y encima te las ves y te las deseas para alcanzar los combos pedidos. Pero oye, esto va de jugar al solitario y desde luego vas a jugar de lo lindo.

Y realmente eso viene a ser todo. Como videojuego de solitarios Regency Solitaire está bien, es entretenido y da lo que promete. Como cualquier otra cosa pues no, pero es que no lo pretende. Las ilustraciones están bien y los fondos son simpáticos (y puedes ponerlos como fondo de pantalla en tu ordenador), y creo que no se le puede pedir más. Un pelí caro sí que es (8.20€), pero ya sabéis que Steam existe por las ofertas.

Similitudes razonables con...


Antihero

2 comentarios:

tomasofen dijo...

Las ilustraciones tienen buena pinta. Lo de jugar al solitario ya no me llama tanto. Y lo de "similitudes razonables" con "Antihero"... :/

Pero siempre está bien ver juegos distintos. Es lo bueno de esta página :D

Entropía dijo...

Bueno, es lo que intento, no es este un blog temático centrado en un género, cada cosa que pruebo intento reseñarla (que no sé si podré mucho más tiempo, pero bueno).

Y las similitudes con Antihero son meramente que ambos se inspiran en un concepto de juego de mesa, nada más.

Saludos,
Entro