Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2020

₂₁₆ 12 Labours of Hercules (2015)

Tipo: Gestión de tiempo
Año: 2015
Estudio: Zoom Out Games
En español:
Multijugador: No
Puntuación: 2

Os juro que hay videojuegos en mi biblioteca de Steam que no tengo ni idea de cómo han acabado ahí, y este 12 Labours of Hercules es uno de ellos. No porque sea necesariamente malo (aunque por ahí anda), sino porque es un estilo de juego que no encaja nada con mis gustos. Imagino que estaría muy de oferta en su momento y me lo pillé sin pensármelo mucho. Así que veamos cómo podemos ayudar al mítico héroe griego a rescatar a Megara de las zarpas del malvado Hades.

La idea es muy sencilla (demasiado, seguramente). Cada nivel está compuesto de una serie de localizaciones unidas entre sí, aunque el paso de una a otra puede estar bloqueqdo o requerir una labor adicional para ser transitable. Hércules evidentemente podría con todo sin problemas, pero el hombre está descansando y sólo interviene en situaciones específicas (normalmente las que requieran mucha fuerza), lo mismo que otros personajes especiales. Por ejemplo, la medusa sólo sale cuando hay que petrificar a algún enemigo que nos impide el paso, y así todos. Del trabajo cotidiano se encargan unos trabajadores que están todo el rato yendo de acá para allá picando, cavando, recogiendo productos y demás. Para que digan que la explotación del trabajador es una cosa reciente.

Un nivel típico.

Básicamente el juego consiste en eso, ir despejando caminillos hasta alcanzar la salida o el obejtivo de cada nivel. La miga, claro, está en gestionar bien esta labor y los recursos y el tiempo que llevan. Por ejemplo, decidir si ir primero a recoger madera o en cambio mejorar una estructura para disponer de más trabajadores.

Recuerda en ese sentido a Hero of the Kingdom, porque no hay peligros directos ni nada aleatorio, sino que el gameplay depende de ir gestionando los recursos existentes (que en teoría no se deberían agotar) pero enfocado todo a acabar en el menor tiempo posible y por supuesto sin historia de fondo ni sorpresas. Otro juego similar sería Heart's Medicine, que también era como este un porting desde móviles pero bastante más estresante. La única tensión en 12 Labours of Hercules surge si quieres obtener las tres estrellas del nivel y para ello tienes que ir a toda caña sin poder permitirte tiempos muertos de tus trabajadores.

Numerosos niveles.

Y así un nivel tras otro (hay un montón, no he llegado al final porque me saldría barba), con algunos "enemigos de final de fase" de vez en cuando que requieren un poco de atención para saber dónde clicar. A mí me parece una cosa muy simplona, pero debe de tener su público porque ha engendrado toda una saga: 12 Labours of Hercules: The Cretan Bull, 12 Labours of Hercules: Girl Power, y así hasta diez (igual quieren llegar a doce, tendría gracia), amén de sacar otras series similares con diferentes temáticas.

Qué os puedo decir, si os aburrís mucho y lo pilláis de oferta, allá vosotros. A mí no me tira, ni siquiera para ratos perdidos, porque realmente no aporta nada ingenioso o sorprendente y clicar sin ton ni son acaba cansando.

Similitudes razonables con...


Heart's Medicine: Time to Heal

Hero of the Kingdom

No hay comentarios: