Páginas

viernes, 16 de abril de 2021

₂₃₀ Epic Car Factory (2018)

Tipo: Comercial
Año: 2018
Estudio: Epic Devs LLC
En español:
Multijugador: No
Puntuación: 2

Os juro que cuando me pillé Epic Car Factory en Steam estaba convencido de que era una actualización para sistemas modernos de un videojuego de los años 90 o primeros 2000, a lo Car Tycoon de 2001 o como los "Theme X" (Hospital, Park...) incluso anteriores. La estética pixelada, los personajes cabezones, lo limitado de la simulación... Pero no, resulta que es un juego de desarrollo moderno y publicado en 2018 ¯\_(ツ)_/¯

En fin, el caso es que el juego nos propone gestionar nuestra propia marca y crear los vehículos que nos llevaran a la fama y el éxito empresarial. Básicamente lo que tenemos que hacer es diseñar los prototipos de cada modelo, porque de la producción en masa ya se encargará otra factoría (pues vaya), y para ello tenemos que juntar siempre cuatro "piezas": chasis, ruedas, motor y carrocería. Cada una de ellas aporta su puntuación a cuatro características del coche: consumo, velocidad, confort y atractivo.

captura
La fábrica.

Luego en función de cada pieza, sus mejoras, las habilidades de los trabajadores asignados al ensamblaje y demás, sacaremos un prototipo con mejor o peor puntuación global, lo que influirá en las ventas y en las valoraciones de las revistas especializadas. Además podemos invertir en campañas de publicidad, apuntar el coche a carreras que le den prestigio o a concursos tipo "mejor coche del año", lo que mejorará los resultados económicos y nos dará "aficionados" que siempre compren nuestra marca. Y por supuesto podemos contratar nuevos trabajadores, o invertir en que estos mejoren sus habilidades, en la propia factoría, etc. Nada que os sorprenda por este lado.

Los coches en sí son monos, diría que lo más simpático del juego, aunque cada uno no deja de ser una "máscara" fija, incluso en el color (¿qué les costaba hacerlo seleccionable?), y no supone mayor relevancia en el juego en sí aparte de sus estadísticas. Pero bueno, comienzan con modelos típicos de los años 20 y me encanta esa época, así que no me voy a quejar.

captura
Hola.

En general, el problema que tiene Epic Car Factory es que está muy limitado. Básicamente lo que os he contado es todo el videojuego, y no exagero. Hay una serie de menús (bien explicados) con las opciones para invertir en mejoras, investigación de nuevas piezas, personal, etc., pero no deja apenas libertad de maniobra, más allá de diseñar un coche tras otro con las piezas que tienes, ni puedes salirte de esa imagen fija que veis en la primera captura (aunque las mejoras de la fábrica la modifican ligeramente). Como idea es simpática, pero como dice la gente en otras reseñas, no tiene nada de "épico". Y la sensación de competición contra otras marcas es prácticamente inexistente, ya que no sabes qué modelo saca cada una y cómo se enfrenta a los nuestros en el mercado. En conjunto, un título bastante limitado para los tiempos que corren, y que sólo os interesará si os va el estilo retro.

Similitudes razonables con...


Industry Giant II

No hay comentarios: