
Año: 1994
Estudio: Blizzard
Multijugador: Sí
Puntuación: 4
Si hablamos de clásicos, Warcraft: Orcs & Humans debe ocupar un lugar de honor entre ellos. El juego que catapultó a la fama a Blizzard puede parecer ahora sencillote, pero marcó una época y un nuevo estilo para los juegos de estrategia con construcción durante la partida (y, por tanto, gestión de recursos), llamados popularmente RTS. Amén, por supuesto, de generar un filón que su empresa creadora no ha parado de explotar hasta el presente.
Y eso que, realmente, Warcraft no ofrecía nada totalmente novedoso. Dune 2, por ejemplo, había planteado antes mecanismos similares, y Command & Conquer volvería a hacerlo casi simultáneamente. Pero lo que Warcraft consiguió con creces fue un gameplay intuitivo y atrayente. Frente al complejo sistema económico de Arrakis, Warcraft ofrecía un mundo medieval lleno de orcos y de caballeros humanos, sencillo y plenamente comprensible para casi todos los aficionados, que luego se vería ampliado en Warcraft 2.