Año: 2018
Estudio: Ogurec Apps
En español: No
Multijugador: No
Editor: No
Puntuación: 3
Honestamente, por la pinta que tenía, pensaba que Lovecraft Quest: A Comix Game iba a ser una cutrez pergeñada de mala manera. Pero la verdad es que el juego, pese a ser sencillo y corto, tiene gracia y algunas ideas curiosas, incluso un estilo gráfico que le pega bien. No es muy canónico en su lovecraftosidad, pero los aficionados a los Mitos encontrarán numerosas referencias que les resultarán familiares.
Bien, la idea de partida es muy simple: en un viaje en barco a Nueva Inglaterra, una tormenta provoca el naufragio de nuestro protagonista, que es arrojado contra la costa en un lugar muy extraño. No le queda más remedio que adentrarse en un siniestro laberinto donde acechan terribles criaturas y, en su centro, la peor de todas: nuestro viejo amigo Cthulhu, esperando a ser despertado.
El gameplay viene a ser el de un "elige tu propia aventura" muy simplificado, tipo ir seleccionando por qué puerta seguimos, acompañado de algunos puzles de lógica y otros de tiempo. Por ejemplo, si nos topamos con un shoggoth, tenemos la oportunidad de sobrevivir si somos capaces de elegir rápidamente el correcto de una serie de pasillos sobre los que se nos dan pistas. O, cuando sospechamos que Dagón acecha en una sala colindante, podemos disparar antes de entrar (no creo que eso le hiciera mucho daño a una criatura así, pero bueno), con el riesgo de confundirnos de habitación y que, alertado por el ruido, venga a zampársenos. Cosas así. Otros peligros, como caer al vacío, son inevitables y debemos sortearlos con ayuda de un mapa.
Primero nos enfrentamos a dos niveles de laberinto, cuya estructura es inmutable (se puede encontrar un mapa durante el recorrido, pero como digo nunca cambia), aunque los contenidos de cada sala sí que varían entre partida y partida. Y, finalmente, llegamos a varios puzles adicionales que protegen la tumba de Cthulhu, al que podemos despertar e incluso escapar de él antes de que lo destruya todo. No es que nos vaya a servir de gran cosa a largo plazo, por supuesto, pero siempre es reconfortante contemplar el fin del mundo.
La mayor pega que se le puede poner a Lovecraft Quest es que es muy corto, y que realmente no hay motivo para rejugarlo una vez que alcanzas el final, más allá de completar los logros de Steam. Puede que al principio cueste un poco y mueras unas cuantas veces, pero cuando aprendes a avanzar y retroceder por el laberinto para localizar los puntos peligrosos, no hay mayor dificultad en progresar.
Pero no podemos olvidar que Lovecraft Quest: A Comix Game es un auténtico juego indie (no como otros que se ponen esa etiqueta) de unos chavales rusos, y se vende por dos euros y medio. Que dé para un par de horas de entretenimiento me parece suficiente, y pedirle mucho más no tiene sentido. Al final acabaríamos con juego repetitivo y sería peor.
Tampoco es 100% fiel a los relatos de Lovecraft, es más como esas pelis malillas que juntan un montón de referencias que no pegan entre sí. Pero como digo, yo no me voy a quejar. Si no vais de puretas, creo que podéis pasar una tarde distraída con este juego.
Similitudes razonables con...
The Warlock of Firetop Mountain |
Dark Quest II |
No hay comentarios:
Publicar un comentario