Año: 2022
Estudio: Mens Sana Interactive
En español: Sí
Multijugador: No
Puntuación: 3
Visualmente, las islas de Dolmenjord recuerdan mucho (pero mucho) a las de Bad North, incluso aparecen los barcos de invasores vikingos (no sé si es que los cogen de un fondo de assets de Unity o qué), sólo que aquí las islas que colonizan los bárbaros del norte ya estaban deshabitadas (sí, claaaro 🙄). Pero, como juego de puzles que es realmente, se parece mucho más a otro recientemente reseñado, Please Fix The Road, con ese estilo de encajar pìezas que nos retrotrae al mítico Tetris.
La idea de esete Dolmenjord es sencilla: en cada nivel dispondemos de unas piezas de camino y de unos cuantos edificios predeterminados. Tenemos que cubrir el espacio reticulado de la isla, de modo que todos los edificios encajen y estén conectados con la entrada (o entradas), que viene a ser el puerto. Por eso digo que recueda al Tetris, con esos caminos con forma de ──┐ y ─┴─ que tienen que dejar espacio a las casas. Cuando lo logras se ilumina un dolmen, que imagino que es de donde le viene el título al juego.
Los creadores de Dolmenjord son los mismos de Instant Farmer y de otro puñado de videojuegos de puzles, por lo que imagino que es su especialidad. En este caso tenemos un juego simpático y simple, con 60 niveles de creciente dificultad. El mayor problema es que llega un momento en que la retícula es tan grande que puede haber muchos modos de distribuir los edificios, con lo que viene a transformarse un sistema de prueba y error, lo cual tiene, por supuesto, mucho menos encanto. El juego ofrece un sistema de pistas por el que te muestra qué zona debe ser para caminos y cuál para edificios, lo que obviamente lo simplifica todo, con lo que no hay peligro de quedarse atascado.
Sinceramente, hay poco más que contar. Dolmenjord es un videojuego simple, entretenido y barato (no llega a 3€), que cumple su misión con estilo y funcionalidad. Yo hubiese preferido que los edificios tuviesen un poco más de vidilla, como gente dentro haciendo sus cosas y tal, y que visualmente resultara más claro cuánto espacio ocupa cada uno de ellos, que a veces resulta confuso (piensas que una esquina está libre, pero en realidad forma parte de otra construcción). Por lo demás, no llama a engaño: es lo que es, para bien (si te gusta este tipo de juegos) o para mal (en caso contrario).
Similitudes razonables con...
Please Fix The Road |
Railway Islands |
Instant Farmer |
Puzzle Pelago |
No hay comentarios:
Publicar un comentario