Páginas

martes, 20 de febrero de 2024

₂₈₃ Spooky Starlets (2022)

Tipo: Cartas/Narrativos
Año: 2022
Estudio: MogWomp Games

En español: No
Multijugador: No
Editor: No

Puntuación: 2

De vez en cuando me pillo algún videojuego erótico, convencido de que esa temática no tiene por qué impedir un desarrollo interesante y un estilo de juego divertido. Casi siempre me equivoco.

Hoy voy a darle una oportunidad a Spooky Starlets, que se anuncia como un simulador con mazos de cartas y tiene un estilo artístico desenfadado. Los desarrolladores no me suenan de nada, pero el editor es TinyHat Studios, responsable también de Sanguine Rose, que no estaba mal.

El punto de partida de Spooky Starlets es el siguiente: has muerto e ido al infierno, donde una productora te contrata para dirigir películas porno protagonizadas por chicas-monstruo, un negocio muy pujante en el inframundo. ¿Veis? Y vosotros que pensabais que tendría un argumento absurdo, ¡ja! 🤦‍♂️

captura
Grabación de una película en el set.

En fin, vamos con el análisis. El juego se divide en dos fases totalmente diferenciadas (demasiado, diría yo). La principal, y la única donde podemos tomar elecciones, es el rodaje de películas X. Para ello contamos con algunas actrices (los actores, aunque también hay, pasan en gran medida a un segundo plano) y una serie de "posturas" y acciones que deben aparecer en orden en cada escena. Todos estos recursos se presentan en forma de mazo de cartas barajado aleatoriamente. Entonces, para cada film el objetivo estriba en alzanzar ciertas metas de "calidad" (alta o baja) o de "estilo" (colores) con las cartas disponibles, para lo que también podemos recurrir a algunos eventos que nos permiten modificar ligeramente el mazo o alguna carta en particular, si vemos que con la mano disponible no hay manera.

captura
Susie contándonos sus penas.

Así dicho, esto de ganar dinero con las grabaciones porno recuerda bastante a HunieCam Studio, un videojuego relativamente digno. El problema es que en Spooky Starlets esta parte pierde toda su hipotética gracia, porque *todo* es aleatorio. No hay modo de mejorar el mazo, o de conseguir nuevas cartas, o de contratar a más actrices... El set y los decorados no importan nada, y lo peor es que ni siquiera realmente sabemos qué éxito tiene luego la grabación, si es que lo tiene. Desde la primera partida a la última, todo es siempre lo mismo. Miras las cartas que te han tocado y, si puedes cumplir uno de los objetivos propuestos, lo haces en un pispás. Y si no, es prácticamente imposible conseguirlo. salvo mucha fortuna con los eventos. Pero es que casi da igual, porque no hay consecuencias por hacerlo mal, o muy bien. Está claro que los desarrolladores han dedicado mucho tiempo a esta mecánica, porque hay muchos movimientos disponibles, los monigotes están bien animados y tal, pero al final lo han simplificado tanto que, simplemente, no es divertido ni emocionante.

captura
Inicio de una escena erótica.

Lo único relevante de esta parte es que, si logramos el objetivo propuesto y hemos usado a una actriz durante las tomas, a continuación avanza la "trama" de esa chica. Esta parte es igual que cualquier juego narrativo al uso y, de hecho, la presencia de "personas-monstruo" en tono de humor puede recordar a Monster Prom. Pero sólo tangencialmente, porque en esta sección de Spooky Starlets no se nos ofrece elección alguna, todo se limita a un diálogo más o menos absurdo y una escena de sexo explícito. Curiosamente, estas escenas resultan muy frías. En parte porque nunca participa el protagonista, que es mero observador en todos los sentidos de la palabra, pero también porque para los propios participantes no hay implicación emocional alguna, con lo cual pierden sentido y sólo deseas que terminen cuanto antes.

captura
Varias de las actrices protagonistas.

Por el lado bueno, debo admitir que, dentro de su sencillez, algunos personajes son graciosos y resultan incluso tiernos, sobre todo la pobre Susie, la "monstruita" de Frankenstein, y Redd, la salvaje mujer lobo. Y casi todos los diálogos cuentan con voces, bastante bien trabajadas. La musiquilla tampoco está mal, sobre todo me gusta el pegadizo "na-na-na-naaa" de la pantalla de inicio.

Pero el juego no va más allá, no ofrece un verdadero modo de personalizar la historia, o de explorar el inframundo, o de conocer realmente a las actrices y sus problemas. Por lo que he indagado, Spooky Starlets estuvo mucho tiempo en "early access" y los desarrolladores cambiaron bastantes cosas, en general haciéndolo mucho más simplista. Ellos sabrán el motivo, pero el resultado, desde luego, no es positivo.

Similitudes razonables con...


HunieCam Studio

Monster Prom

I'a I'a Cofflhu Fhtagnyaa

No hay comentarios: